Aunque las tres palabras se refieran al trabajo de niñera en inglés, existen algunas diferencias que es importante conocer:
Babysitter
Una «Babysitter» es alguien que cuida a los niños por pocas horas cuando los padres salen. Se acerca a la casa y cobra por hora, cuando su trabajo termina, ellas vuelven a su casa. Se trata generalmente de chicas jóvenes a partir de los 16 años.
Como siempre, existe una diferencia en el significado en Inglés Británico y Norteamericano. En Gran Bretaña, la palabra “Babysitter” se utiliza exclusivamente para describir a la persona que asiste por unas pocas horas. Los Norteamericanos utilizan el término para describir tanto a las niñeras esporádicas como a las que trabajan tiempo completo.
Nanny
Las «Nannies» poseen diploma emitido por la NNEB («National Nursery Examination Board»). La capacitación dura dos años y están habilitadas a cuidar a recién nacidos y niños hasta 7 años.
En algunas regiones y culturas, especialmente en la zona Este de Estados Unidos, en Irlanda y en algunas partes de Australia, “Nanny” también es un apodo aceptado para «abuelita»
En ocasiones, es habitual para ellas viajar al exterior con las familias de los niños que cuidan de vacaciones o por viajes de negocio.
Au Pair
“Au pair” es una expresión de origen francés que quiere decir “a la par”, significa acompañar en el proceso de crecimiento personal y escolar a los niños. Los programas de intercambio cultural «Au Pair» consisten en trasladarse al extranjero y vivir durante el término de un año en la casa de la familia cuyos niños se vaya a cuidar.
Un requisito indispensable para ser seleccionadas, es contar con un nivel básico de inglés que luego perfeccionarán durante su experiencia laboral. Una buena herramienta para ello suelen ser los cursos online de Inglés
La “Au Pair” dispone de su propia habitación con comodidades y pensión completa. No está capacitada para el cuidado de bebés pero sí de niños y se trata de jóvenes entre 18 y 27 años con un nivel de inglés básico.
El programa «Au Pair» brinda la posibilidad de pasar un año aprendiendo Inglés y conociendo la cultura de otro país. Las «Au Pair» viven con una familia y cuidan de sus niños a cambio de alojamiento, comida y un sueldo semanal. Además el programa consiste en estudiar en una Universidad o instituto, mientras la familia aporta una asignación económica para sus estudios.