14 razones por las que estudiar Inglés Online puede resultarte mejor que ir a un instituto

Si te decidiste a estudiar inglés, ¡te felicitamos! Ya tienes el 50% del tema resuelto. Ahora sólo falta resolver la forma. ¿Cómo vas a aprender el idioma? Principalmente existen 2 opciones. La opción más clásica es ir a un instituto, pero existe también una alternativa que pisa cada día más fuerte: estudiar inglés online. Para despejarte las dudas, te presentamos 14 razones que te ayudarán en tu decisión. ¡Toma nota!

  1. Puedes tomar la lección en cualquier circunstancia

inglesonline

 

Hoy en día, puedes estudiar inglés online prácticamente desde cualquier lugar que cuente con una buena conexión a internet sin tener que trasladarte. Esto resulta muy positivo para personas con poco tiempo o que se encuentran de viaje y no quieren perderse la clase.

  1. Ahorras mucho dinero

throwing-money-away

Yendo a un instituto existen algunos gastos que suelen estar ocultos y que impactan en tu bolsillo: cuota de inscripción, matrícula anual, libros de texto y de ejercicios, etc. etc. A eso debes sumarle costos adicionales como por ejemplo el del transporte para llegar al instituto.

Estudiando inglés online, no pagas cuota de inscripción, ni matrícula anual. Por otra parte, no gastas en transporte ya que tomas tus lecciones en el lugar donde estás. A su vez, en general se trabaja con libros digitalizados o con recursos multimedia por lo cual no deberás comprar material de lectura adicional. ¡Sólo la cuota del mes! ¿Qué tal?

3. Ahorras tiempo

Por qué estudiar inglés online

¿A quién le sobra una hora de su día en la actualidad? Hace tiempo que el tiempo se ha convertido en nuestro bien más preciado como individuos. Estudiando inglés online haces un uso más eficiente de tu tiempo por dos razones fundamentales: por un lado evitas tener que desplazarte hasta un lugar determinado para tomar tus lecciones, y por el otro puedes continuar realizando tus demás tareas inmediatamente después de terminada la lección.

¡Tan fácil y rápido como cerrar la pestaña y abrir una nueva de tu navegador!

4. Las clases son más interactivas y dinámicas

Cuando estudias inglés en un instituto, en general en el aula encontrarás no menos de 10 personas. En un grupo numeroso las posibilidades de participación e interacción disminuyen, lo cual repercute en la dinámica de la clase. Esto impacta negativamente en los resultados que se obtienen, sobre todo si te cuesta hablar frente a los demás.

inglesonline

Al estar conformados por grupos reducidos, los cursos de inglés online permiten que cada uno de sus miembros conozca y reconozca a sus compañeros, facilitando la interacción entre ellos. ¡Nadie se queda afuera!

5. Es más fácil usar recursos y contenidos digitales

En un instituto, generalmente se trabaja con un libro impreso como único material de referencia y ejercitación. En cambio, estudiando inglés online se trabaja con múltiples recursos y contenidos digitales de diferentes fuentes reconocidas, gracias al acceso a la información que hoy en día nos brinda internet.

ingles online

 

7. Tienes compañeros de distintos lugares de Latinoamérica

Yendo a un instituto, lo más probable es que tus compañeros de clase sean de tu misma ciudad. Estudiar inglés online te permite conocer personas de diferentes puntos de Latinoamérica que comparten tu mismo interés en aprender el idioma. De esta forma, la experiencia de aprendizaje se enriquece y se hace también mucho más interesante.

 

8. Es flexible

Tu habitación, tu oficina, el living de tu casa, un parque… ¿Desde dónde aprenderás inglés hoy?

por qué estudiar inglés online

Mucha gente utiliza computadoras portátiles para hacerlo pero otros dispositivos móviles como las tablets y los smartphones están ganando cada vez más terreno en las preferencias de los usuarios. Estudiar inglés online es una modalidad mucho más flexible que hacerlo en un instituto ya que te permite tomar las lecciones en cualquier lugar.

9. Puedes armar tu propio curso

por qué estudiar inglés online

En los institutos, los cursos están ya mucho más estandarizados, de forma tal que respondan a las demandas de la mayoría de las personas. Pero bien puede ocurrir que tengas necesidades o intereses muy específicos para aprender el idioma. Y en ese sentido, estudiando inglés online tendrás la posibilidad de armar tu propio curso intensivo según la temática y los plazos con que cuentas.

10. Da mucho mejor resultado

por qué estudiar inglés online

En cambio, aprendiendo inglés online da mejor resultado, porque al valerse de distintas herramientas, fuentes y soportes, mejora la capacidad de retención de lo aprendido, estimulándote a incorporar nuevos conocimientos.

11. Aprendes a tu ritmo

¿Hay un tema que está costándote más de la cuenta? ¿Quisieras volver a repasar algo de lo visto en clases anteriores? ¿Te gustaría intensificar el ritmo?

Por qué estudiar inglés online

Estudiar inglés online te permitirá realizar cambios sobre la marcha al ritmo de la cursada para asegurarte que se amolde a tus necesidades.

12. Se adapta mejor a las demandas de actuales

Vivimos en un mundo dinámico y mucho más exigente. Y eso afecta a todas las generaciones. Nuestro ritmo de vida y nuestras actividades cotidianas (para bien y para mal) son más complejos que hace 20 años atrás.

por qué estudiar inglés online

Y eso impacta también en la forma en que aprendemos un idioma o cualquier otra cosa. Por eso, por qué tener que adaptarse a un instituto que se rehúsa a responder a un contexto tan dinámico. Mejor aprender inglés online, con recursos, herramientas tecnológicas y profesores que entiendan este nuevo paradigma.

13. Es más divertido

Tal cual. Nada más ni nada menos. Aprender inglés no tiene por qué resultar aburrido. Y por todas las razones que enumeramos más arriba descubrirás que haciéndolo online es muchísimo más divertido que yendo a un instituto, ¡sin dudas!

estudiar ingles online

Listo para comenzar a hablar en inglés? Visita Inglés Online y conoce nuestros cursos especializados.

 

Leave a comment

Abrir chat