Consejos para alquilar un auto en Inglés

Para quienes prefieren la aventura y la libertad de recorrer sin tiempos, alquilar un auto para viajar es una gran opción. Nos permite salir del clásico circuito turístico y aventurarnos a descubrir lugares más «reales» alejados de las grandes ciudades. Aquí encontrarás algunos consejos para alquilar un auto en Estados Unidos que te permitirán evitar inconvenientes imprevistos.

1. Requisitos

La edad mínima para alquilar un vehículo en Estados Unidos es de 25 años cumplidos. La mayoría de las agencias de alquiler de autos, alquila por día y solicitan:

  • Una tarjeta de crédito como garantía, a pesar de que algunas empresas pueden cobrar en efectivo.
  • Tu licencia de conducir. Sólo deberás tramitar la licencia de conducir internacional (IDP: International Driving Permit) si la de tu país no está escrita en alfabeto romano, como es el caso de licencias japonesas, rusas o árabes. Generalmente la Licencia Internacional se obtiene en sedes del Automóvil Club u organismos similares.

Estos son algunos de los tipos de vehículo que deberás conocer a  la hora de elegir:

Tipos de auto

 

2. Compara precios

Este simple paso puede ahorrarte mucho dinero. Existen sitios como Kayak o Expedia que agregan información de diferentes agencias a sus buscadores. Sitios como Priceline.com o Hotwire.com también son buenas opciones si no es importante con qué agencia alquiles.

Estos son algunos términos que necesitarás conocer al hacer tu reserva online:

  • Picking-up: Lugar de entrega (donde pasarás a buscar el vehículo).
  • Pick up date: Fecha de entrega.
  • Dropping off: Lugar de devolución.
  • Drop off date: Fecha de devolución.

Atento! Si alquilas tu auto con bastante anticipación, es probable que recibas importantes descuentos.

3. Peajes

Los automóviles en los Estados Unidos vienen equipados con transmisión automática, aire acondicionado y con el dispositivo TollPass (SunPass / E-Z Pass), que permite a los conductores utilizar las vías de peaje express sin tener que esperar en las hileras de pago en efectivo. El costo de los peajes que sean utilizados no están incluidos en las tarifas publicadas y serán acreditados a la tarjeta de crédito.

4. Asientos para niños

Si viajas con niños menores de 5 años, recuerda que en EEUU es ilegal transportar a niños sin un asiento de seguridad. Estos accesorios están disponibles al momento de alquilar el auto y tienen un monto extra. Los modelos son:

  • Baby Seat: para bebés de 0 a 12 meses (de 0 a 13kg.)
  • Infant Seat: para niños de 9 meses a 4 años (de 9 a 18kg.)
  • Child Seat: para niños de 4 años a 11 años (de 15 a 36kg.)
  • Booster Seat: para niños de 4 años a 11 años (de 22 a 36kg.)

autos

4. Conductores Adicionales

Además del conductor principal, los acompañantes podrán conducir el vehículo alquilado siempre y cuando estén estén autorizados en el contrato de alquiler al momento de retirar el vehículo. Deberán contar con licencia de conducir y ser mayores de 25 años. Algunas agencias cobran un monto adicional por cada conductor.

5. Cobertura seguros

La mayoría de las agencias de alquiler de autos ofrecen una gran variedad de seguros, como la póliza de daños por impacto (Collision Damage Waiver o CDW) y la póliza de daños por choque y robo (Loss Damage Waiver o LDW). Es importante tener en cuenta que los montos de estas coberturas son considerablemente más altos al ser contratados a través de la agencia de alquiler de autos, por eso siempre es recomendable averiguar de antemano con el agente de viajes y/o tarjeta de crédito que muchas veces ofrecen estos servicios a precios más bajos e incluso sin costo.

 

 interior

partes

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

6. Combustible

En las agencias de alquiler de autos de EEUU se acostumbra a entregar el vehículo al cliente con el tanque lleno. Al cliente se le ofrece la opción de entregar el vehículo con el tanque lleno al momento de la devolución o de pagar por adelantado por el primer tanque de combustible. Este servicio no es económico, y es recomendable para evitar costos extras, llenar el tanque camino al punto de entrega. Sin embargo, hay que tener en cuenta que las estaciones de servicio (gas stations) cercanas a los aeropuertos son generalmente más caras debido a su gran demanda. Recomendamos descargar aplicaciones en el celular como GasBuddy o chequear sitios web como GasPriceWatch.com donde podrás encontrar las estaciones de servicio cercanas más económicas.

7. Frases útiles para alquilar un auto en inglés

 

 

 

 

 

 

Incluye kilometraje ilimitado?

La palanca de cambio no funciona

 

me llevo el plateado

Me quedé sin batería

Me quedé sin combustible

 

Necesito un cambio de aceite

Qué puede ofrecernos para 5 pasajeros?

Queremos alquilar un auto para un viaje de 4 días a Las Vegas

Se pinchó el neumático

 

Para un entrenamiento intensivo online, no te pierdas nuestro curso de Inglés para Viajeros.

 

Abrir chat